La convocatoria del Concurso de Tapas "Fiestas de San Miguel" que realiza el Ayuntamiento de Cuéllar va a reunir este año a veinte hosteleros de la Villa para hacer disfrutar de la micro-cocina a vecinos y visitantes.
Se podrán degustar tapas tan variadas como "Nido de codornices" "Tosta de rabo con papas" o "Picho moruno"; u otras más atrevidas donde habrá que acercarse a degustarlas para conocer su composición como " A mí manera", Glu, Glu, GlÚ" o "Edades del Hombre 2016", porque su nombre no nos descubre su contenido.
El Concurso de Tapas "Fiestas de San Miguel" se celebra desde el 27 al 29 de septiembre, pudiéndose disfrutar durante las mañanas y tardes de los tres días en cualquiera de los veinte establecimientos.
La Tapa ganadora la decidirán dos jurados, uno profesional que se reunirá con anterioridad al concurso popular el día 24 de septiembre, y un jurado popular que podrá votar en urnas instaladas en los establecimientos durante los días 27, 28 y 29 de septiembre y que podrán participar en el sorteo de seis comidas o cenas en cualquiera de los establecimientos participantes.
El patrocinador del concurso, la empresa mahou, además de apoyar con una importante ayuda económica asume el gasto del sorteo de las cenas para los premiados del público y la edición de los carteles.
Como colaboradores estarán la Diputación de Segovia, a través de "Segovia Experience, el Gusto es mío" y Alimentos de Segovia, Televisión Castilla y León Canal 8 y el diario el Norte de Castilla.