El calendario de Deporte Escolar promovido por la Diputación y los ayuntamientos vive su mes más intenso y, tanto en la provincia, como a nivel autonómico, las finales se van sucediendo con mejor o peor suerte para los deportistas de la provincia.
Así, mientras el parque del cementerio de Segovia acogía una final provincial de Orientación Deportiva de carácter más participativo que competitivo, con siete finalistas y un total de 159 inscritos, Valladolid y Ávila fueron sede el sábado de diversos campeonatos regionales.
Empezando por la capital vallisoletana, doce escaladores de las escuelas de El Espinar, San Rafael, Espirdo, Palazuelos de Eresma, Basardilla y Segovia se trasladaron hasta el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo para disputar el segundo Autonómico de Escalada en Edad Escolar, donde lograron sumar tres medallas de plata y dos de bronce.
Por otor lado, hasta Ávila viajaron desde la provincia dos autobuses con más de setenta y cinco escolares que disputaron los campeonatos de Atletismo en Pista, Ajedrez, Bádminton y Tenis de Mesa. Mientras los equipos del ayuntamiento de Carbonero el Mayor en categoría Cadete femenina y del colegio Villalpando en Infantil masculina lograron sendas medallas de plata en Atletismo en Pista, los de Cadete masculina del IES María Moliner y la Selección de Segovia obtuvieron la medalla de oro.